viernes, 25 de septiembre de 2009

Specialized



Specialized








Specialized Bicycle Components es un fabricante de bicicletas y componentes de ciclismo estadounidense, situado en la ciudad de Morgan Hill, California.

Historia
Specialized fue creada en el año 1974 por Mike Sinyard, y originalmente su producción se basaba en la bicicleta de carretera Allez, su modelo estrella, y en la bicicleta de cicloturismo Sequoia. Más tarde, en el año 1981, contrató al constructor de cuadros Tim Neenan y le encargó el diseño de un cuadro de bicicleta para uso en montaña que pudiese ser producido en serie. La bicicleta se fabricó por cuenta de Specialized en Japón y fue el primer modelo de bicicleta de montaña producido a gran escala. El modelo en cuestión era el Stumjumper y costaba por aquella época 750 dolares. Sinyard gastó una fortuna en publicidad lo que hizo posible el llamado Boom del MTB. Estas campañas de marketing agresivo sobre todo enfrentándose a la poderosa Trek, han granjeado a la empresa acérrimos enemigos así como fervientes seguidores. Actualmente la empresa forma parte de la multinacional Merida. En la actualidad la producción de prácticamente toda la gama en china ha hecho que los precios bajen drásticamente manteniendo un diseño de alto nivel. Otro aspecto importante en la bajada de precios ha sido la colaboración con X-fusión, fabricante de amortiguadores y horquillas de gama baja, media y alta. En el futuro y debido a diversos problemas de fiabilidad es sus sistemas de amortiguación denominados inteligentes, se volverá a contar con el fabricante Norteamericano Fox para el desarrollo y fabricación de suspensiones tope de gama.

En eso estamos esta interesante la historia de specialized ¿y que pasa en México?
Pues a pesar se la crisis ahí estamos los adictos locos compradores (yo me incluyo) cada quien con su specialized pero no es el echo solo por comprar o por una moda bueno tal vez si pero preferimos mas una specialized por su calidad esta masca ha evolucionado en sus modelos como en sus componentes si uno se mete a la pagina vera que la gran mayoria de las gamas media altas de specialized tienen componentes que la misma marca a fabricado y eso es lo que les da mas fuerza en el mercado claro hay otras marcas mejores como Canondale, Trek y Giant por poner en ejemplo pero de specialized si uno quiere una bikla de una gama nais o de elite barata esta specialized .

Links
http://www.specialized.com
http://www.specialized.com/us/en/bc/home.jsp
http://www.specialized.com/zz/es/bc/home.jsp?minisite=10026&language=E

No hay comentarios:

Publicar un comentario