martes, 22 de septiembre de 2009

Historia en el uso de la bicicleta en la sociedad a nivel mundial.


Hola soy cadope y vengo mostrar un poco de historia en el uso de la bicicleta en la sociedad a nivel mundial.

Lo principal es fomentar el uso del ciclismo en ciudades donde sea más útil que el uso del automóvil como en los grandes países como Canadá, Alemania y Holanda así como en China y en otras partes del mundo para que se revierta el calentamiento global a pasos constantes y concientes.


El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano


En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países desarrollados como, Canadá, Alemania y Holanda así como en China, son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.


¿Por qué no se utiliza la bicicleta como medio de transporte?


Es poco probable que el público se anime a escoger la "bici" como medio de transporte cuando está de por medio el riesgo de perder la vida en las ajetreadas calles.

Si en México se tomaran acciones, se aliviarían en gran parte, importantes problemas que aquejan a nuestras ciudades, como son la contaminación, el tráfico y el estrés y el elevadísimo costo de la infraestructura vial siempre insuficiente. Si las personas tuvieran la opción de usar la bicicleta con una infraestructura mínima que protegiera a los ciclistas del peligro de los vehículos, estamos seguros que se incrementaría su uso, no únicamente como una actividad recreativa, sino como un medio de transporte alternativo, eficiente, económico, rápido y no contaminante, cuyo requerimiento de obra pública es insignificante.


Y con eso podemos tratar también el espacio como Según un estudio suizo, un coche que viaja a 40 Km. Por hora, requiere 3 veces más espacio que uno que viaja a 10 Km./HR.; mientras que en un carril reservado a autos particulares utilizado al máximo (con 4 ocupantes por auto) no transporta más que 3 mil personas por hora, sin embargo en este mismo espacio, reservado para bicicletas pueden transitar más de 30 mil ciclistas.


La bicicleta, como modo de movilidad en la Ciudad, ofrece un transporte de puerta a puerta al mismo tiempo rápido y eficaz, tanto individual, social como ambientalmente.Somos concientes que en toda ciudad en crecimiento son necesarias las grandes avenidas, sin embargo la creación de espacios para medios de transporte alternos, como lo son la bicicleta, la correcta planeación y distribución de estos espacios, nos ayuda a prevenir problemas futuros, a desahogar congestionamientos, y lo mas importante, a brindarle seguridad a los millones de personas que ya utilizan este medio de transporte.


Un ejemplo claro y evidente de el mal compromiso del gobierno es en la gran avenida yéndose a Balbanera a la altura de la Comercial Mexicana hay un puente peatonal en “la gran vialidad” para los ciclistas que consta de 2 carriles esta el acceso a los peatones en el paso de ciclista eso es una mala plantación de dicha infraestructura

La bicicleta es una varita mágica que genera múltiples beneficios, la circulación en bicicleta mantiene fluido el tráfico de las ciudades y previene o reduce la congestión, y utiliza mucho más eficientemente la infraestructura vial y de estacionamientos.
Accidentes.


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